Guía para participar

Spainwarbot es una Guerra Interactiva donde los usuarios controlan a sus tropas por Twitter.

ATENCIÓN: La 2a versión de la Guerra ya ha empezado!!


El primer paso para participar, es registrarse en el imperio por el que vas a luchar durante la Guerra. El registro se puede hacer en cualquier momento, simplemente abriendo una ventana de mensaje privado con el bot (@spainwarbot) y escribiendo:

Registro [nombre del imperio]

Ejemplos:
Registro Madrid
Registro Santa Cruz
Registro Girona

Los nombres válidos de provincia se pueden encontrar aquí.


Una vez la Guerra haya empezado, comenzarán a jugarse los turnos. Cada turno tendrá una duración de 24 horas. Durante ese tiempo, los usuarios podrán votar para decidir qué hacer con los ejércitos de su provincia, además de formar o romper alianzas.

Movimientos de tropas

Cada jugador podrá realizar un único voto cada turno para decidir qué hacer con las tropas del imperio. Se puede cambiar el voto realizado en un mismo turno simplemente votando de nuevo.

Los movimientos de tropas se limitan a dos opciones: defender o atacar.
Solo se podrá realizar una de ellas por usuario en cada turno.
Los comandos a escribir en el bot para votar son:

Defender [nombre de imperio aliado]
o
Defender, a secas si se quiere defender el imperio al que perteneces.

Atacar [nombre de provincia enemiga]

Ejemplos:
Defender Tarragona
Atacar Jaén
Atacar Las Palmas

De nuevo, los nombres válidos de provincia se pueden encontrar aquí.

NOTA: Se deben atacar provincias individuales, no imperios. Por ejemplo, si la provincia de Barcelona controla Lleida y Tarragona y yo pertenezco a Castellón, para atacar al imperio de Barcelona tengo que atacar a Tarragona (o a Lleida si pudiese). Atacar a Barcelona como imperio no es posible, ya que hay que indicar la provincia por la que deseas mandar tus ejércitos (pueden tener varios frentes abiertos).
La provincia atacada debe tener frontera con el imperio al que perteneces o uno de tus aliados.

Alianzas

Cada jugador podrá votar cada turno para formar alianza con hasta 10 otros imperios diferentes, o romper alianza con los aliados ya existentes.

Pera anunciar esos votos, hay que escribirle al bot:

Crear alianza con [nombre de imperio enemigo]
o
Romper alianza con [nombre de imperio aliado]

Cuando el 50% de los jugadores de un imperio hayan votado romper una alianza, esta se romperá inmediatamente; al igual que una nueva alianza se formará en cuanto el 50% de ambos imperios hayan votado hacerse aliados mutuamente.


El estado del mapa con todas las alianzas y votaciones actuales se podrá consultar en cualquier momento en: spainwarbot.tk

Pasadas las 24 horas, a las 21:00 hora peninsular, se repartirán los ejércitos de cada provincia en los movimientos votados, de forma proporcional a los votos de los usuarios. Se irán resolviendo las batallas resultantes una a una y publicando los resultados en la cuenta de @spainwarbot.

Una vez acabadas las batallas, dará comienzo el siguiente turno y se podrá volver a votar para los nuevos movimientos.

El final de la Guerra llegará cuando una única provincia domine al resto, o se considere un empate por falta de avance prolongado.

Anuncios